Buscar este blog

tres años







NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA APRENDER JUGANDOEN VERANO






ÚLTIMA SEMANA DE TRABAJITOS,  ¡ANIMO! 
YA LLEGA EL VERANO






 NUEVAS ACTIVIDADES DE INGLÉS

Listen:
https://drive.google.com/file/d/1IhyA12-ZNzLU0xNGHxZEA48kWY2CoVPD/view?usp=sharing





EMPEZAMOS JUNIO




NUEVA TAREA DE INGLÉS





ÚLTIMA SEMANA DE MAYO





ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA



PROGRAMACIÓN DEL 11 AL 15 DE MAYO




PROGRAMACIÓN DE INGLÉS Y RELIGIÓN PARA TODO EL MES DE MAYO



INGLÉS





RELIGIÓN

PROPUESTA SEMANAL DEL 5 AL 8 DE MAYO 





PROPUESTAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL






PROGRAMACIÓN DEL 20 AL 24 DE ABRIL



Jugamos y aprendemos inglés



PROGRAMACIÓN DE RELIGIÓN PARA EL MES DE ABRIL 3 AÑOS

 Antes de realizar la ficha los alumnos pueden ver los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=V0Eq8xgZE0w
https://www.youtube.com/watch?v=nwLlFc79JsI
https://www.youtube.com/watch?v=OCXrb6fsarc
https://www.youtube.com/watch?v=a5LoHy_Vr0I

 Luego podrán realizar las siguiente ficha. En ella colorearán el dibujo y, si pueden, utilizando recortes de revistas, pegar animales, si no es posible lo dibujarán.









ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS 

Desde el blog UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL de la maestra: MARÍA DEL MAR QUIRELL COLEGIO EI EL FARO (ALGECIRAS) os traigo unas actividades muy interesantes para trabajar los números


CONTENIDO MATEMÁTICO
RECURSO MOTIVADOR
ACTIVIDAD
APLICACIÓN DE LA CADENA
NUMÉRICA
CANCIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=-OsqG4qPI5A
RECITAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5.
CONTEO DEL 1 AL 5
CUENTO: ¡A CONTAR RANAS!
https://www.youtube.com/watch?v=TcFhdGXd3W0
CONTAR LOS DEDOS DE LAS MANOS: INDICE, CORAZÓN, ANULAR, MEÑIQUE Y PULGAR CONTAR 5 OBJETOS : RANAS U
OTROS ANIMALES
APRENDIZAJE DE LA CADENA NUMÉRICA DEL 1
AL 10
CUENTO: 10 FANTASMITAS
COLOREAR SI SE DESEA EL CUENTO Y APRENDER LAS POESÍAS.
DESCARGAR CUENTO EN EL
ENLACE ANTERIOR.
CONTEO 1 AL 10
CUENTO DEL 1 AL 10:
SALTAR EN LA ALFOMBRA NUMÉRICA:
CONTEO DEL 1 AL 10
MANUALIDADES CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y PALILLOS:
Números y actividad de conteo - learning4kids
ASOCIACIÓN GRAFÍA- CANTIDAD: PONER TANTOS PALILLOS COMO INDIQUE EL NÚMERO:
EL NIÑO/A CONTARÁ EN VOZ ALTA E IRÁ AÑADIENDO LOS PALILLOS EN CADA CUBILETE.
CONTEO 1 AL 10
CUENTOS: CHARLI Y LOS NÚMEROS
PODEMOS PONERLES CADA DÍA UN CUENTO O VER DIRECTAMENTE EL NÚMERO 10.
Nº 1:
Nº3:

CONTAR EN LA RECTA NUMÉRICA INDIVIDUAL DEL 1 AL 10.
(DESCARGAR EN:
·       ASOCIAR GRAFÍA- CANTIDAD:



Nº5:
1.- COLOCAR LOS
DEDOS DE LAS MANOS
Nº6:
DE ACUERDO AL
NÚMERO QUE SE
Nº7:
RECITE.
2.-PONER TANTAS
Nº8:
MACARRONES COMO
Nº9:
INDIQUE EL NÚMERO.
·       RECITAR LOS NÚMEROS
EN LA RECTA
Nº10:
SEÑALANDOLOS CON
EL DEDO: 1, 2, 3, 4, 5,

6…
·       SEÑALAR EL NÚMERO

INDICADO A LA ORDEN

DE: “TOCA EL 3”, “TOCA

EL 5”
CONTEO DEL 1 AL
CUENTO: ¡A CONTAR CACAS!
COLOREAR LOS PERSONAJES
10
DEL CUENTO CON PINTURA Y


CREAR TANTAS CACAS


(PLASTILINA, BOLITAS DE


PAPEL…) COMO HACE CADA


ANIMAL.






CONTEO 1 AL 10
CANCIÓN: MARIANA
SEGUIR LA SECUENCIA DEL

SIGUIENTE ENLACE PARA


CONTAR DEL 1 AL 10 CON LOS


DEDOS:




LA SUBITIZACIÓN
JUEGOS CON LOS NÚMEROS 1, 2 Y 3:
VISIONADOS DE DISTINTAS

PRESENTACIONES DE


SUBITIZACIÓN:


ENTRAR EN EL ENLACE DE


ACTILUDIS Y SEGUIR LA


SECUENCIA:






REPARTOS
JUEGO A LAS CASITAS CON MUÑECOS Y JUGUETES DE
REPARTIR EN DOS PARTES
REGULARES EN
ALIMENTOS.
IGUALES ALIMENTOS (DEL
DOS PARTES

MISMO TAMAÑO) A DOS


MUÑECOS. SEGUIR LA


SECUENCIA DEL SIGUIENTE


ENLACE:








Estimadas familias, aprovechando que esta semana va a llover y la estación del año en que estamos, os propongo VESTIR LA CASA DE PRIMAVERA, realizando dibujos, manualidades... para trabajar y hablarle a los niños sobre ella:
 • La luz del sol que nos calienta más.
 • El cambio de ropa.
• Los cambios que se dan en el campo y en las plantas de la ciudad
• El nacimiento de animales.
• La vuelta de aves migratorias.
• La necesidad de la lluvia para plantas, animales y personas…
Para ello os facilito una serie de fichas, que no han de hacerse todas, ni tampoco han de colorearse todas. Por ejemplo, hay unas fichas con circulitos, en ellas podéis poner pinturas de dedo, bolitas de plastilina pequeñas y aplastadas, bolitas de papel, lentejas…, la finalidad es que el niño o niña ejercite sus dedos.

Aquí os dejo enlaces para trabajos manuales:
https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-de-flores-para-recibir-la-primavera/
https://www.imageneseducativas.com/completa-coleccion-de-manualidades-para-ninos-y-ninas-especial-primavera/






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA VUELTA AL MUNDO



Para todos quedara en nuestras memoria el año 2020. Lo recordaremos como el año que estuvimos tirándonos de los pelos durante unos días sin saber que hacer con nuestro peques. ¿Qué tal si intentamos entre todos hacer este tiempo mas llevadero?. Para ello os propongo un reto, ¿Qué tal si enseñamos a nuestros pequeños que desde casa también se puede viajar? Este viaje será aun mejor que cualquier otro ya que nuestra imaginación volara kilómetros y kilómetros sin necesidad de salir de casa.

  Este reto consiste en investigar, jugar, pintar y sobre todo pasarlo bien

1-    Elegir   un  pais (Francia, Italia, China, Egipto…)
2-    No estaría nada mal ampliar nuestro vocabulario…buscaremos en internet que idioma se habla en el pais elegido he intentaremos aprender a decir hola y adios.
3-    Con ayuda de imaginación, temperas, colores, gomaeva,etc. 
4-  Dibujaremos la bandera de ese país y la colgaremos en un lugar donde podamos verla muy a menudo
5-    Seguramente en el pais elegido haya algun personaje mitico, una escultura, un pintor etc que podamos enseñarles a los niños y explicarle quien fue y alguna historia significativa. Podemos hacer incluso un mural con fotos y colgarlo en casa.
6 -    Una de las cosas favoritas de nuestros pequeños es disfrazarse. Que tal si hacemos con cosillas que haya por casa un disfraz típico de nuestro nuevo país.(no es necesario que sea perfecto, ellos estarán encantados sea como sea)
7-    Por ultimo y creo que mas importante y donde mejor se lo pasaran, elegiremos un dia que pueda papa y mama y haremos una fiesta, podemos comer algo tipico o simplemente disfrazarnos y bailar.
No olvideis hacer fotos, hacer videos y documentar todo lo que hagais juntos. Vamos a disfrutar de ellos y el tiempo que podamos dedicarles.

Se puede trabajar los siguientes aspectos de cada país:

  • El nombre: las letras que conoce y las que tiene igual que su nombre.
  • Su localización en un mapamundi
  • Su orografía y su clima
  • La bandera: colores, escudo…
  • Personajes célebres del país
  • Características propias
  • Su gente y las costumbres, comida, vestidos…
  • Visitas virtuales por museos y otras zonas
  • Animales del país o monumentos únicos
  • Su gente y su idioma

Todo ello se puede trabajar sin necesidad de hacer fichas de colorear, se cansan y se aburren.En su lugar se puede hacer con pinturas de dedos, bolitas de papel de seda, pegando legumbres o macarrones…
  • Buscar información sobre el país
  • Hacer un día una fiesta donde toda la familia se
  • Disfraza del país y comen como allí…
  • Jugar a que están en ese país y lo que hacen allí.
  • Buscar si tienen animales que vivan en el país...
  • Se les puede hacer fotos y mandármelas a mi correo, así elaboraré un video de cada niño realizando su trabajo: el correo es :
 En fin, un viaje sin salir de casa, en familia y con ganas de descubrir otros lugares
 Y no dudeis si teneis dudas o algun problema, decidmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario