NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA APRENDER JUGANDOEN VERANO
ÚLTIMA SEMANA DE TRABAJITOS, ¡ANIMO!
YA LLEGA EL VERANO
NUEVAS ACTIVIDADES DE INGLÉS
Listen:
https://drive.google.com/file/d/1IhyA12-ZNzLU0xNGHxZEA48kWY2CoVPD/view?usp=sharing
EMPEZAMOS JUNIO
NUEVA TAREA DE INGLÉS
ÚLTIMA SEMANA DE MAYO
ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA
PROGRAMACIÓN DEL 11 AL 15 DE MAYO
PROGRAMACIÓN DE INGLÉS Y RELIGIÓN PARA TODO EL MES DE MAYO
INGLÉS
RELIGIÓN
PROPUESTAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL
PROGRAMACIÓN DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Jugamos y aprendemos inglés
PROGRAMACIÓN DE RELIGIÓN PARA EL MES DE ABRIL
3 AÑOS
Antes de realizar la ficha los alumnos pueden ver los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=V0Eq8xgZE0w
https://www.youtube.com/watch?v=nwLlFc79JsI
https://www.youtube.com/watch?v=OCXrb6fsarc
https://www.youtube.com/watch?v=a5LoHy_Vr0I
Luego podrán realizar las siguiente ficha. En ella colorearán el dibujo y, si pueden, utilizando recortes de revistas, pegar animales, si no es posible lo dibujarán.
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS
Desde el blog UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL de la maestra: MARÍA DEL MAR QUIRELL COLEGIO EI EL FARO (ALGECIRAS) os traigo unas actividades muy interesantes para trabajar los números
CONTENIDO MATEMÁTICO
|
RECURSO MOTIVADOR
|
ACTIVIDAD
|
APLICACIÓN DE LA CADENA
NUMÉRICA
|
CANCIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=-OsqG4qPI5A
|
RECITAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5.
|
CONTEO DEL 1 AL 5
|
CUENTO: ¡A CONTAR RANAS!
https://www.youtube.com/watch?v=TcFhdGXd3W0
|
CONTAR LOS DEDOS DE LAS MANOS: INDICE, CORAZÓN, ANULAR, MEÑIQUE Y
PULGAR CONTAR 5 OBJETOS : RANAS U
OTROS ANIMALES
|
APRENDIZAJE DE LA CADENA NUMÉRICA DEL 1
AL 10
|
CUENTO: 10 FANTASMITAS
|
COLOREAR SI SE DESEA EL CUENTO Y APRENDER LAS POESÍAS.
DESCARGAR CUENTO EN EL
ENLACE ANTERIOR.
|
CONTEO 1 AL 10
|
CUENTO DEL 1 AL 10:
|
SALTAR EN LA ALFOMBRA NUMÉRICA:
|
CONTEO DEL 1 AL 10
|
MANUALIDADES CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y PALILLOS:
|
ASOCIACIÓN GRAFÍA- CANTIDAD: PONER TANTOS PALILLOS COMO INDIQUE EL
NÚMERO:
EL NIÑO/A CONTARÁ EN VOZ ALTA E IRÁ AÑADIENDO LOS PALILLOS EN CADA
CUBILETE.
|
CONTEO 1 AL 10
|
CUENTOS: CHARLI Y LOS NÚMEROS
PODEMOS PONERLES CADA DÍA UN CUENTO O VER DIRECTAMENTE EL NÚMERO 10.
Nº 1:
Nº3:
|
CONTAR EN LA RECTA NUMÉRICA INDIVIDUAL DEL 1 AL 10.
(DESCARGAR EN:
·
ASOCIAR
GRAFÍA- CANTIDAD:
|
Nº5:
|
1.- COLOCAR LOS
|
|
DEDOS DE LAS MANOS
|
||
Nº6:
|
DE ACUERDO AL
|
|
NÚMERO QUE SE
|
||
Nº7:
|
RECITE.
|
|
2.-PONER TANTAS
|
||
Nº8:
|
MACARRONES COMO
|
|
Nº9:
|
INDIQUE EL NÚMERO.
·
RECITAR LOS NÚMEROS
|
|
EN LA RECTA
|
||
Nº10:
|
SEÑALANDOLOS CON
|
|
EL DEDO: 1, 2, 3, 4, 5,
|
||
6…
·
SEÑALAR EL NÚMERO
|
||
INDICADO A LA ORDEN
|
||
DE: “TOCA EL 3”, “TOCA
|
||
EL 5”
|
||
CONTEO DEL 1 AL
|
CUENTO: ¡A CONTAR CACAS!
|
COLOREAR LOS PERSONAJES
|
10
|
DEL CUENTO CON PINTURA Y
|
|
CREAR TANTAS CACAS
|
||
(PLASTILINA, BOLITAS DE
|
||
PAPEL…) COMO HACE CADA
|
||
ANIMAL.
|
||
CONTEO 1 AL 10
|
CANCIÓN: MARIANA
|
SEGUIR LA SECUENCIA DEL
|
SIGUIENTE ENLACE PARA
|
||
CONTAR DEL 1 AL 10 CON LOS
|
||
DEDOS:
|
||
LA SUBITIZACIÓN
|
JUEGOS CON LOS NÚMEROS 1, 2 Y 3:
|
VISIONADOS DE DISTINTAS
|
PRESENTACIONES DE
|
||
SUBITIZACIÓN:
|
||
ENTRAR EN EL ENLACE DE
|
||
ACTILUDIS Y SEGUIR LA
|
||
SECUENCIA:
|
||
REPARTOS
|
JUEGO A LAS CASITAS CON MUÑECOS Y JUGUETES DE
|
REPARTIR EN DOS PARTES
|
REGULARES EN
|
ALIMENTOS.
|
IGUALES ALIMENTOS (DEL
|
DOS PARTES
|
MISMO TAMAÑO) A DOS
|
|
MUÑECOS. SEGUIR LA
|
||
SECUENCIA DEL SIGUIENTE
|
||
ENLACE:
|
||
Estimadas familias, aprovechando que esta semana va a llover y la estación del año en que estamos, os propongo VESTIR LA CASA DE PRIMAVERA, realizando dibujos, manualidades... para trabajar y hablarle a los niños sobre ella:
• La luz del sol que nos calienta más.
• El cambio de ropa.
• Los cambios que se dan en el campo y en las plantas de la ciudad
• El nacimiento de animales.
• La vuelta de aves migratorias.
• La necesidad de la lluvia para plantas, animales y personas…
Para ello os facilito una serie de fichas, que no han de hacerse todas, ni tampoco han de colorearse todas. Por ejemplo, hay unas fichas con circulitos, en ellas podéis poner pinturas de dedo, bolitas de plastilina pequeñas y aplastadas, bolitas de papel, lentejas…, la finalidad es que el niño o niña ejercite sus dedos.
Aquí os dejo enlaces para trabajos manuales:
https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-de-flores-para-recibir-la-primavera/
https://www.imageneseducativas.com/completa-coleccion-de-manualidades-para-ninos-y-ninas-especial-primavera/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA VUELTA AL MUNDO
Para todos quedara en nuestras memoria el año 2020. Lo recordaremos como
el año que estuvimos tirándonos de los pelos durante unos días sin saber
que hacer con nuestro peques. ¿Qué tal si intentamos entre todos hacer este tiempo mas llevadero?. Para
ello os propongo un reto, ¿Qué tal si enseñamos a nuestros pequeños que
desde casa también se puede viajar? Este viaje será aun mejor que
cualquier otro ya que nuestra imaginación volara kilómetros y kilómetros
sin necesidad de salir de casa.
Este reto consiste en investigar, jugar, pintar y sobre todo pasarlo bien
1- Elegir un
pais (Francia,
Italia, China,
Egipto…)
2- No estaría nada mal ampliar nuestro vocabulario…buscaremos en internet que idioma se habla en el pais elegido he intentaremos aprender a decir hola y
adios.3- Con ayuda de imaginación, temperas, colores, gomaeva,etc.
4- Dibujaremos la bandera de ese país y la colgaremos en un lugar donde podamos verla muy a menudo
5- Seguramente en el pais elegido haya algun personaje mitico, una escultura, un pintor etc que podamos enseñarles a los niños y explicarle quien fue y alguna historia significativa. Podemos hacer incluso un mural con fotos y colgarlo en casa.
6 - Una de las cosas favoritas de nuestros pequeños es disfrazarse. Que tal si hacemos con cosillas que haya por casa un disfraz típico de nuestro nuevo país.(no es necesario que sea perfecto, ellos estarán encantados sea como sea)
7- Por ultimo y creo que mas importante y donde mejor se lo pasaran, elegiremos un dia que pueda papa y mama y haremos una fiesta, podemos comer algo tipico o simplemente disfrazarnos y bailar.
No olvideis hacer fotos, hacer videos y documentar todo lo que hagais juntos. Vamos a disfrutar de ellos y el tiempo que podamos dedicarles.
Se puede trabajar los siguientes aspectos de cada país:
- El nombre: las letras que conoce y las que tiene igual que su nombre.
- Su localización en un mapamundi
- Su orografía y su clima
- La bandera: colores, escudo…
- Personajes célebres del país
- Características propias
- Su gente y las costumbres, comida, vestidos…
- Visitas virtuales por museos y otras zonas
- Animales del país o monumentos únicos
- Su gente y su idioma
Todo ello se puede trabajar sin necesidad de hacer fichas de colorear, se
cansan y se aburren.En su lugar se puede hacer con pinturas de dedos, bolitas de papel de
seda, pegando legumbres o macarrones…
-
Buscar información sobre el país
-
Hacer un día una fiesta donde toda la familia se
-
Disfraza del país y comen como allí…
-
Jugar a que están en ese país y lo que hacen allí.
-
Buscar si tienen animales que vivan en el país...
-
Se les puede hacer fotos y mandármelas a mi correo, así elaboraré un video de cada niño realizando su trabajo: el correo es :
En fin, un viaje sin salir de casa, en familia y con ganas de descubrir
otros lugares
Y no dudeis si teneis dudas o algun problema, decidmelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario